top of page

Hormigón Estampado: Una Opción un poco más Sustentable

Foto del escritor: HESAHESA


En la actualidad, la búsqueda de materiales de construcción que sean amigables con el medio ambiente es más relevante que nunca. Una de las opciones a los pisos tradicionales de piedra o madera es el hormigón estampado y aquí te explicamos por qué.



Beneficios Ambientales del Hormigón Estampado


1.

El hormigón se compone principalmente de una mezcla de cemento, arena, grava y agua. A su vez, el cemento se obtiene a partir de caliza y arcilla calcinadas y molidas. El hormigón se puede producir localmente, reduciendo así las emisiones de CO2 asociadas al transporte de piedras exóticas.


2.

La producción de pisos de madera real o de piedras como la laja contribuye a la deforestación, poniendo en riesgo los ecosistemas y la biodiversidad. Gracias al uso de moldes reutilizables, podemos imitar la textura de cualquier tipo de madera o piedra, lo que reduce la cantidad de zonas de sacrificio para la extracción de recursos naturales para la construcción.


3.

El hormigón estampado es conocido por su longevidad. A diferencia de la madera, que puede deteriorarse con el tiempo y requerir tratamientos frecuentes, el hormigón es resistente a las inclemencias del tiempo, insectos y hongos, además de muy fácil mantención.


4.

El hormigón estampado no solo es una opción sostenible, sino que también ofrece una amplia variedad de diseños y acabados que imitan la apariencia de la piedra y la madera real. Esto permite a los arquitectos y diseñadores crear espacios atractivos sin comprometer el medio ambiente con la extracción de más recursos naturales.



Si estás buscando soluciones un poco más sostenibles para tus proyectos de construcción, el hormigón estampado es una opción ideal. En HESA, nos especializamos en ofrecer productos de alta calidad para obras de mediana y gran escala.


Contacta a nuestro equipo en www.hesa.cl y descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos de construcción de la mano del hormigón impreso.

 
 
 

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page